PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Integrantes de la Unión de Volteos del municipio de Centro se manifestaron este jueves a las afueras del nuevo mercado público “Florentino Hernández Bautista”, ubicado en la colonia Gaviotas, para exigir el pago de un adeudo de aproximadamente 200 mil pesos por servicios prestados a la empresa Construcción Infraestructura S.A. de C.V. (Coinsa).
El secretario del trabajo de la Unión, Valentín Robles Hernández, explicó que el monto corresponde al acarreo de material pétreo y desechos realizados durante las obras del mercado de Gaviotas y del Museo del Cacao y del Trabajo, ambos proyectos a cargo de la citada empresa.
Exigen pago por servicios ya cumplidos
“La empresa Coinsa tiene una deuda con nosotros desde el año antepasado. Al principio nos iban abonando, pero ya desde hace tiempo dejaron de pagar. Su justificación es que la SEDATU no les ha pagado, pero nosotros vemos que la obra ya fue entregada y los locatarios ya se están instalando”, señaló Robles Hernández.
Durante la manifestación, los volqueteros se limitaron a colocar algunas unidades fuera del mercado para no afectar la circulación vial. Sin embargo, advirtieron que de no recibir respuesta, este viernes intensificarán la protesta y movilizarán más unidades en los accesos al mercado y al Museo del Cacao, ubicados en zonas clave de la ciudad.
A punto de extender el bloqueo
“Hoy decidimos no bloquear completamente para no perjudicar al tercero, pero si no hay respuesta, tendremos que llevar camiones también al museo. Allá es más reducido el espacio y eso generaría afectaciones mayores”, advirtió el representante sindical.
Tanto el mercado Florentino Hernández Bautista, como el Museo del Cacao y del Trabajo, forman parte de las obras impulsadas por el Gobierno Federal a través de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano). La empresa Coinsa fue la encargada de ejecutar los trabajos.







