PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un grupo de habitantes del fraccionamiento ‘El Encanto’, en el municipio de Cárdenas, bloqueó el Periférico de la ciudad la noche de ayer en protesta por la construcción de una gasolinera en la zona. Los residentes, que usaron cuerdas y ramas de árboles para obstruir el paso a los automovilistas, expresaron su rechazo a la edificación del establecimiento, el cual se construye en un predio dentro del fraccionamiento sin que, según afirmaron, hayan dado su autorización.
«¡No a la gasolinera!, ¡No a la gasolinera!», gritaban los manifestantes, quienes exigieron la intervención de las autoridades competentes para asegurar que el proyecto cumpla con las normativas de seguridad y la regulación urbana.
Los vecinos resaltaron que el fraccionamiento no tiene salida por la parte trasera, lo que pone en riesgo a toda la zona en caso de que ocurra algún incidente en la gasolinera. En este sentido, pidieron que se revisen las condiciones de la construcción y que se garantice la seguridad de los habitantes antes de continuar con el proyecto.







