PODER Y CRÍTICA | Villahermosa Tabasco.- Pochimovilistas (mototaxistas) protestaron a las afueras de la 30 zona militar -donde el presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia de prensa mañanera- por el lado de Paseo Usumacinta en contra de la corrupción en la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de Tabasco y de que la dependencia pretende imponerles motos de cuatro ruedas.
Pidieron con pancartas a López Obrador que «no permita que la Secretaría de Movilidad imponga motos de cuatro ruedas, esto perjudica nuestra economía familiar», que ha venido en picada por la pandemia de covid-19.
En otra pancarta señalan estar cansados de la corrupción en la Semovi, la cual es encabezada por Narciso Oropeza Andrade, notario público y amigo del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Actualmente los mototaxis son de tres ruedas, pero un proyecto de la Semovi pretende hacerles comprar unidades de cuatro ruedas, pero no tienen recursos para invertir en las sustituciones.
Este medio de transporte público es usado en zonas populares de Villahermosa como las colonias Gaviotas y las Mangas, así como en Villas como Parrilla y Playas del Rosario del municipio de Centro.
Al grupo inconforme de unas 30 personas no se le permitió acercarse a las instalaciones de la zona por medio de vallas metálicas.
REDACCIÓN







