PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Padres de familia y alumnos de la primaria Niños Héroes, ubicada en el Ejido San Eligio, del municipio de Cunduacán, protestaron este lunes debido a la peligrosa proximidad de cables de alta tensión al puente peatonal que utilizan para cruzar la carretera Villahermosa–Cárdenas.
Paola Cecilia Jiménez Rodríguez, directora de la primaria, explicó que los padres de familia evitan utilizar el puente por temor a una descarga eléctrica. La comunidad escolar ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que eleve el cableado a una altura segura, permitiendo el uso seguro del puente.
«Ya que tenemos un puente peatonal, pero no lo podemos utilizar por los cables de alta tensión. Están muy cerca del puente y nos pueden dar una descarga eléctrica a las personas que pasemos por ahí. El detalle es que CFE no autoriza la libranza, que es donde van a levantar los cables, para poder utilizar el puente peatonal», explicó Jiménez Rodríguez.
La escuela cuenta con 60 alumnos, de los cuales aproximadamente 40, junto con sus padres, deben cruzar los cuatro carriles de la carretera diariamente, exponiéndose a un peligro constante.
A pesar de haber solicitado ayuda a diversas autoridades y realizar una protesta, aún no han recibido una respuesta favorable. La comunidad escolar urge a la CFE y a las autoridades correspondientes a resolver esta situación para garantizar la seguridad de los niños y sus familias.






