PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Una manifestación realizada este domingo 2 de noviembre en el Centro Histórico de Morelia, para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, terminó en disturbios y con siete personas detenidas, informó el Gobierno del Estado.
Alrededor de 800 personas partieron del Jardín Morelos hacia el Palacio de Gobierno, portando pancartas con mensajes como “Justicia para Manzo” y “Silenciaron su voz, pero no su mensaje”.
Durante la marcha, los participantes corearon consignas en memoria del edil y entonaron el Himno Nacional frente al Palacio de Gobierno. Sin embargo, un grupo de manifestantes derribó la puerta principal del edificio y entró por la fuerza, lo que desató actos de vandalismo.
Los inconformes lanzaron bombas molotov, rompieron puertas y ventanas, quemaron objetos y tocaron la campana del balcón principal del recinto, mientras coreaban “Justicia” y “Fuimos todos”.
Ante los disturbios, elementos antimotines llegaron al lugar y dispersaron a los manifestantes con gas lacrimógeno.
Por la noche, las autoridades estatales confirmaron la detención de siete personas presuntamente involucradas en los actos violentos.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que el inmueble fue resguardado y advirtió que ya se identificó a quienes incitaron los actos vandálicos, contra quienes se procederá legalmente.
“El Gobierno del Estado rechaza categóricamente cualquier tipo de agresión o daño contra el patrimonio de los michoacanos”, señaló Zepeda Villaseñor en un comunicado.
La protesta se realizó un día después del asesinato del alcalde de Uruapan, ocurrido durante la inauguración del Festival de las Velas en la plaza principal de ese municipio.







