PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Miembros de la organización política «Xochilovers» llevaron a cabo una clausura simbólica de las instalaciones de la Delegación en Tabasco de la Fiscalía General de la República (FGR), en señal de protesta por la falta de justicia en casos de violencia contra la mujer.
La actividad se desarrolló frente a la sede del organismo de procuración de justicia federal, ubicada frente a la Nave 3 del Parque Tabasco. Utilizando cinta preventiva, los manifestantes expresaron su indignación ante lo que consideran una respuesta insuficiente por parte de las autoridades en casos de violencia de género.
Aranza Posadas, una de las activistas presentes, destacó que la protesta busca representar a todas las mujeres que han sufrido violencia y que no han obtenido la justicia esperada. Señaló que muchas mujeres tabasqueñas han acudido a la FGR en busca de protección y justicia, sin obtener el seguimiento adecuado a sus casos.
En la manifestación se hizo hincapié en el alarmante aumento de los casos de feminicidio, resaltando la necesidad de una acción más contundente por parte de las autoridades para abordar esta problemática.
Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de «Xochilovers» Tabasco, subrayó que la clausura simbólica se llevó a cabo en varios estados del país como parte de las actividades destinadas a visibilizar y exigir justicia para las mujeres víctimas de violencia.







