PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) activó una alerta verde ante el posible acercamiento del huracán «Rafael» a las costas de Tabasco los días domingo 10 y lunes 11 de noviembre. Aunque el fenómeno podría no impactar directamente en la región, la dependencia ha instalado a la población a mantenerse informada ya tomar medidas de prevención.
La alerta verde, que indica un nivel de peligro bajo, busca fomentar la preparación y el monitoreo continuo del fenómeno, según señaló Protección Civil en un comunicado.
En estos momentos, el huracán «Rafael» se localiza al noroeste de Cuba, a aproximadamente 350 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste en dirección al Golfo de México. Su aún trayectoria es incierta, con posibles destinos hacia la costa estadounidense o las áreas entre Veracruz, Tabasco y Campeche.
Protección Civil enfatizó que la medida tiene como fin promover la seguridad y el seguimiento cercano de las actualizaciones meteorológicas, recordando a los ciudadanos la importancia de mantenerse atentos a los informes oficiales para tomar decisiones informadas y seguras.