PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Para este viernes 31 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos acompañados con descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
Se espera ambiente cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.
Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Golfo de México
Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Tamaulipas y sin lluvia en el resto de la región.
Por la mañana, ambiente templado y fresco con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.
Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz.
Pacífico Sur
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de intervalos de chubascos en Guerrero.
Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por la mañana ambiente templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.