PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) para este miércoles en el estado de Tabasco. Según el boletín matutino, el organismo dependiente de la Conagua indicó que el posible ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y podría evolucionar al ciclón tropical Alberto.
La amplia circulación de este sistema meteorológico ocasionará lluvias intensas en Tabasco, así como en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. El SMN alertó que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría reducir la visibilidad, originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Adicionalmente, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el territorio tabasqueño, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en las costas del estado. La población debe estar atenta a los avisos de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas.