PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado lluvias muy fuertes con puntuales intensas para el estado de Tabasco este sábado.
Estas condiciones climáticas serán causadas por canales de baja presión que se extenderán sobre el sureste del país, así como por los desprendimientos nubosos provocados por la aproximación de la zona de convergencia intertropical a la región y la inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.
Para este viernes, se esperan precipitaciones que oscilarán entre los 75 y 150 milímetros, acompañadas de rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora. No se descarta que las lluvias alcancen la misma intensidad que en el vecino estado de Chiapas, donde se prevén precipitaciones de hasta 250 milímetros.
En cuanto a las temperaturas, se estima que las máximas alcanzarán los 38 grados Celsius, mientras que las mínimas descenderán hasta los 21 grados.
Conagua ha instado a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas debido al potencial impacto de estas condiciones climáticas adversas.