PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, prometió a los familiares de las víctimas del DBar que habrá cero impunidad en el caso, asegurando que las investigaciones continuarán hasta dar con todos los responsables.
Durante la conferencia de prensa matutina, May enfatizó que la coordinación interinstitucional en materia de seguridad permitirá acelerar los avances en este y otros temas relevantes para el estado.
«El tema del bar DBar es complejo porque hubo varios fallecidos. Son hechos dolorosos que no quisiéramos que pasaran en nuestro estado. Estamos avanzando en la investigación y solo le pedimos a los familiares que tengan la certeza de que habrá cero impunidad. Vamos a castigar a los responsables», declaró.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Víctor Hugo Chávez Martínez, detalló los avances en el caso, confirmando la detención de uno de los presuntos implicados en el ataque armado ocurrido el pasado 24 de noviembre, que dejó un saldo de 6 jóvenes muertos y 10 heridos.
«El 9 de diciembre se detuvo a una persona posiblemente involucrada. Se le encontró con una menor de edad, una pistola, dos cargadores, 20 cartuchos, 40 dosis de marihuana y una motocicleta. Esta detención motivó un cateo donde se aseguraron más armas, un silenciador, chalecos balísticos y otros objetos», explicó.
Cabe recordar que la semana pasada, el Gabinete de Seguridad Nacional informó que el detenido es de nacionalidad extranjera, aunque no se precisó su país de origen ni su estatus migratorio en México.






