PODER Y CRÍTICA | El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla confirmó la detección de bombas que dan litros incompletos en una gasolinera del municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco.
Esto se dio a conocer durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que debido a las denuncias registradas, y al reincidir en actos irregulares, la dependencia acudió con elementos de la Fiscalía General del Estado, y una orden de cateo, a realizar un operativo de inspección detectando así, los aparatos que tenían las bombas abastecedoras, con la que le robaban combustible a los usuarios.
Se descubrieron estos aparatos para robar a los consumidores en las 10 bombas y toda la gasolinera quedó clausurada, incluso intervenida por la propia Fiscalía
Ricardo Sheffield Padilla
Así mismo, detalló que en Tabasco, otra abastecedora que fue reportada por los usuarios, se negó a ser verificada por la instancia.
Señaló que se trata de la correspondiente a la razón social Grupo Energético La Pirámide S.A. de C.V, ubicada en la Avenida Bicentenario s/n en la ranchería Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, puntualizó que a pesar de que se negó a que fuera inspeccionada, se dará continuidad para atender las demandas sobre las presuntas irregularidades que se están registrando, tal como se llevó a cabo en el caso de Comalcalco.
“Van a batallar más ellos, ya de entrada, se ganaron una multa de 800 mil pesos en números redondos”, señaló.
Información de El Heraldo de Tabasco