PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) , Francisco Sánchez Ramos , informó que se cuenta con dictámenes técnicos aprobados por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para la legalización y titulación de 140 planteles de educación básica en Tabasco. Este proceso beneficiará a más de 15 mil estudiantes al otorgar certeza jurídica sobre los terrenos donde se ubican las escuelas.
Avances y plan estatal
140 escuelas ya cuentan con dictámenes técnicos favorables para proceder con los títulos de propiedad.
En coordinación con la SEP , la SETAB , la SOTOP y equipos de ingenieros topógrafos, se trabaja en la medición y evaluación de un total de 1,700 escuelas en el estado.
Sánchez Ramos pidió a los padres que sepan de escuelas sin documentación de propiedad que acudan al área jurídica de la SETAB para iniciar los trámites necesarios. Esto permitirá avanzar hacia el objetivo de garantizar la regularización total de los planteles educativos en la entidad.
Con esta acción, se busca brindar mayor seguridad jurídica y garantizar un entorno adecuado para el desarrollo educativo en Tabasco.