PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) estableció como plazo límite para la inscripción de candidatos a todos los cargos locales que se disputarán el próximo 2 de junio, la medianoche de este martes 12 de marzo. Jorge Alberto Zavala Frías, Secretario Ejecutivo del IEPCT, señaló que hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha solicitado espacio para registrar a su candidato a gobernador, ni ha anunciado si conformará alguna coalición.
En las 21 sedes Distritales se están llevando a cabo los registros correspondientes, y una vez vencido el plazo establecido, se contabilizarán los aspirantes inscritos y a qué cargos se postulan. Posteriormente, se procederá a la etapa de validación antes del 16 de marzo, fecha en que inician oficialmente las campañas electorales.
Zavala Frías destacó la colaboración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para garantizar una revisión exhaustiva de los candidatos inscritos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la Ley 3 de 3 y evitar cualquier violación a la normativa electoral vigente.







