PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tienda Del Sol, ubicada en el corazón del Centro Histórico, podría reabrir sus puertas en los primeros días de diciembre, informó Salvador Samperio Aguilar, presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico.
Samperio detalló que los trabajos de rehabilitación comenzarían la próxima semana, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) liberara el inmueble, el cual permanecía resguardado para la realización de peritajes tras el incendio registrado el pasado 1 de septiembre.
El representante destacó que existe la intención de habilitar al menos la planta baja del edificio para reanudar operaciones lo antes posible, debido a que Del Sol funciona como una tienda clave para la dinámica comercial de la Zona Luz.
“Nos comentan que la siguiente semana inician las labores y que se busca reabrir la planta baja en diciembre. Ojalá se pueda lograr, pero ya está por arrancar la reconstrucción completa del edificio”, expresó.
Indicó que hasta el momento no se habían realizado trabajos porque los peritajes aún estaban en curso, y era necesario esperar también a los procedimientos relacionados con la aseguradora. Con la liberación del espacio, dijo, ya es posible iniciar la intervención para recuperar el inmueble y avanzar hacia su reapertura.







