PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
Para este viernes 25 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente templado y con lluvias en Quintana Roo.
Durante la tarde, se espera ambiente cálido con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Golfo de México
Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y con bancos de niebla en la región y temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas de Veracruz.
Viento de dirección variable de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Pacífico Sur
Por la mañana, cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco en zonas altas, además de ambiente templado en costas.