PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que el presupuesto de egresos para el año 2025, que presentará el gobernador Javier May Rodríguez, dará prioridad a los nuevos programas sociales destinados a apoyar a diversos sectores de la población.
Medina Filigrana destacó que el presupuesto estará enfocado principalmente en iniciativas para apoyar a los productores del campo, la acuicultura, los adultos mayores, y otras áreas prioritarias. El presidente del Congreso mencionó que, entre los programas propuestos por el gobierno estatal, destacan aquellos como el programa de apoyo a varones mayores de 60 años, el programa «Sembrando Vida» para pequeños productores agrícolas, y el programa «Pescando Vida» para fomentar la acuicultura.
«Será un presupuesto social, que permitirá tratar de resarcir el rezago que existe en muchas familias tabasqueñas», comentó el legislador.
En cuanto al presupuesto para el Poder Legislativo, Medina Filigrana adelantó que será similar al del año anterior, con un ajuste para cubrir el aumento de la inflación.
El secretario de Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza, presentará el paquete económico 2025 al Congreso local el próximo 30 de noviembre para su análisis y aprobación.






