PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el proyecto de la Línea 5 del Cablebús, que recorrerá las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Esta nueva línea busca mejorar la movilidad para más de 137 mil habitantes, principalmente en zonas de difícil acceso.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que esta línea tendrá una extensión de 13.3 kilómetros y contará con 11 estaciones. Además, conectará con las líneas 7 y 12 del Metro, facilitando los traslados diarios de miles de personas.
Durante el anuncio, realizado en la colonia El Tanque, se explicó que el proyecto beneficiará a 24 colonias y pueblos de Magdalena Contreras, 23 de Álvaro Obregón y seis de Benito Juárez.
Además del transporte, Brugada adelantó que se construirá una nueva Utopía en el predio El Oyamel. Este espacio contará con infraestructura deportiva, cultural y social en un área de 22 mil metros cuadrados, e incluirá su propia estación del Cablebús.
El objetivo es reducir los tiempos de traslado y ofrecer transporte digno y eficiente a las comunidades que más lo necesitan.