PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco, Luis Antonio Cabrera, informó que las presas del sistema Alto Grijalva se encuentran en condiciones adecuadas para recibir el volumen de agua esperado durante la temporada de lluvias, sin representar riesgo de inundaciones.
De acuerdo con el funcionario federal, la presa La Angostura se encuentra actualmente al 80% de su capacidad, mientras que Malpaso alcanza un 60%, niveles que permiten operar con seguridad y garantizar el abasto de agua en los próximos meses.
“El sistema de presas se ha venido recuperando de manera controlada. Ambas tienen suficiente margen para amortiguar los escurrimientos que se presenten, lo cual es una buena noticia porque asegura el suministro de agua para distintos usos al inicio del próximo año”, explicó Cabrera.
El titular de Conagua destacó que el monitoreo y manejo de los embalses continuará de manera permanente para prevenir riesgos ante posibles aumentos en las lluvias, especialmente en los municipios de la planicie tabasqueña.
 
			






