PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Congreso del Estado prepara alrededor de 6.2 millones de pesos en los finiquitos de los 25 diputados de la XVI Legislatura. El presidente del Frente Cívico Quintana Roo, Alberto Villanueva consideró que los legisladores no merecen cobrar este recurso, ya que muchos de ellos, fuero de la lista negra faltista.
«A ellos nadie los corre pues es un contrato de tres años dizque hicieron su trabajo y no debe de haber ningún finiquito pues cuando tu estas en una institución y cumples cierto periodo y te invitan a irte porque ya vienes otros pues se negocia una liquidación pero con los diputados no debe de haber finiquito y con 400 o 500 mil pesos aseguran su futuro», apuntó.
El finiquito, incluye la parte proporcional del aguinaldo, la prima vacacional y el fondo de ahorro más 75 mil pesos por concepto de sueldo correspondiente al último mes de salario.
En promedio, cada uno de los 25 diputados recibirá 250 mil pesos por concepto de finiquito y 75 mil pesos de sueldo correspondiente al ultimo mes de actividad legislativa, de acuerdo con estimaciones de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.
Además hay la posibilidad de que los legisladores reciban un bono, como de costumbre lo han autorizado las pasadas legislaturas.
Así mismo se espera que por lo menos 110 trabajadores que fungían como asistentes y asesores de los diputados presenten sus renuncias, espacios de los que dispondrán los legisladores que integrarán la XVII Legislatura a partir del 3 de septiembre.
En tanto que los trabajadores sindicalizados esperan recibir el tradicional bono que perciben “por usos y costumbres” al término de cada periodo legislativo.
Un dato relevante es que el presupuesto del Congreso del Estado para este año fue de 447 millones de pesos y el gasto promedio mensual de la actual legislatura es de 37 millones de pesos mensuales, tomando en cuenta de enero a la fecha.






