PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Fermín Pérez líder el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV comentó que existe preocupación local y nacional por el tema del rebrote de casos de COVID-19, por ello se solicitará nuevamente se extremen los protocolos sanitarios. En el 2022 se sumaron 960 casos de profesores y más de 15 fallecimientos.
Hay que recodar que el gobierno de Quintana Roo ha mencionado que se ha generado un repunte de contagios de COVID-19 en varios puntos del estado y por ello se podría dar nuevamente, la obligatoriedad del uso del cubre bocas en espacios cerrado y abiertos.
Ante esta situación, el dirigente del SNTE en el estado comentó que a nivel nacional este organismo les ha informado de 9 mil contagios en un solo día.
Por ello, en los siguientes días estarán solicitando información a las autoridades de Salud para determinar las acciones a seguir tanto en las escuelas como por parte de los protocolos que se implementarán por los docentes en las aulas.
Recordó que en el 2021 se dieron 51 fallecimientos y 156 contagios, lo cual preocupo al sector de los docentes.
En tanto en el 2022 se disparo a 940 casos y 4 fallecimientos, pero ante el esquema de vacunación disminuyeron estas cifras.
Pero ante el anuncio que se ha dado por parte de la dirigencia nacional y de la situación local, se buscará proteger a los maestros, sobre todo para no perder más vidas de los maestros.






