Dos policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche fueron detenidos por participar en la rapiña de un tráiler cargado de cerveza que se volcó en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del poblado de San Francisco Kobén. Los agentes, que se encontraban fuera de servicio, fueron sorprendidos por ciudadanos y detenidos por la autoridad.
La volcadura del tráiler ocurrió alrededor de las 8:30 horas, y decenas de personas se acercaron al lugar para llevarse la mercancía. A pesar de la llegada de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, algunos individuos continuaron saqueando el producto. Los dos policías detenidos serán sometidos a un procedimiento administrativo y podrían enfrentar acciones legales.
Tres personas más fueron detenidas por participar en la rapiña, y se les incautaron vehículos y mercancía. La Fiscalía General del Estado de Campeche determinará la situación jurídica de los implicados. La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana condenó el acto y anunció que se tomarán medidas para prevenir situaciones similares en el futuro.





