PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En una ceremonia de reconocimiento realizada el viernes, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó la labor de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se han distinguido por su compromiso y honor al servicio de la comunidad. El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad estatal, Víctor Hugo Chávez.
Durante su discurso, el mandatario subrayó la importancia del papel de los policías en «estos tiempos históricos de delitos deshumanizados», afirmando que están llamados a ser un pilar de diferencia y confianza en la sociedad. Asimismo, recordó a los cuatro agentes que recientemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber, asegurando que sus familias no quedarán en el desamparo.
Javier May envió un mensaje de cero tolerancia para los elementos que se desvíen del camino de la responsabilidad y el deber, asegurando que quienes se aparten enfrentarán las consecuencias. En contraste, destacó que la gran mayoría de los policías cumplen con su compromiso y merecen el respaldo de la ciudadanía.
En el mismo acto, se realizó la entrega de nuevos equipos, uniformes y vehículos destinados a la SSPC, la Policía Estatal de Caminos y las direcciones municipales de seguridad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y operatividad de los cuerpos de seguridad en Tabasco.