José María Morelos, Q. Roo, Jueves 24 de septiembre de 2020, poderycrítica.- Elementos de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del municipio de José María Morelos, exigieron la destitución de su director, Abraham Oliva Mora, por irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Esta mañana, los quejosos se reunieron con el regidor del Cabildo morelense, José Domingo Flota Castillo y en presencia de su mando superior, le manifestaron las anomalías en las que ha incurrido el funcionario municipal. Durante dicho encuentro, la situación subió de tonó que hubo hasta «manotazos» por parte de los inconformes.
Dentro de las acusaciones en contra del director, se encuentra el mal uso de sus funciones para su beneficio personal, como ocurrió hace unos días durante la suspensión temporal de bebidas alcohólicas por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
Según los agentes, durante la “Ley Seca” este servidor público con amenazas de represalias si no se cumplía, ordenó la liberación inmediata de dos personas que habían sido detenidos en flagrancia con varias cajas de licor y cerveza.
Ante esta situación los inconformes, solicitaron al concejal la destitución inmediata de su superior y se apliquen las medidas correspondientes en su contra.