PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Poder Judicial de Quintana Roo informó el inicio de una investigación administrativa contra un juez, tras una denuncia por presunta agresión ocurrida el pasado 24 de diciembre en el municipio de Benito Juárez, Cancún.
La indagatoria se abrió luego de que el 26 de diciembre se recibiera una denuncia anónima a través del sistema electrónico institucional, la cual fue respaldada con imágenes que circularon en redes sociales. De acuerdo con la información oficial, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada en una zona residencial del sur de la ciudad y presuntamente involucran al juez Jonathan “N” y a una mujer que habría sido víctima de la agresión.
El Órgano de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial inició las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar si existen responsabilidades administrativas. Como parte del proceso, se solicitó al Tribunal de Disciplina Judicial la aplicación de una medida cautelar.
Dicha medida consiste en la suspensión temporal del juzgador de sus funciones, con el objetivo de salvaguardar el interés público y garantizar que la investigación se desarrolle con transparencia y apego a la ley.
El Poder Judicial del estado reiteró que la conducta de quienes integran la institución debe regirse por principios de ética, legalidad y profesionalismo, tanto en el ejercicio de sus funciones como en su vida pública, y aseguró que no se tolerarán actos que vulneren estos valores.






