PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado con el objetivo de prevenir riesgos fitosanitarios y combatir actividades pecuarias ilícitas en Tabasco.
Durante su exposición, destacó que la entidad enfrenta un riesgo constante debido a su ubicación fronteriza con Centroamérica, lo que facilita la entrada ilegal de ganado que podría ser portador de enfermedades como tuberculosis y brucelosis, además de generar competencia desleal para los productores locales.
Granier Calles también señaló que en 2024 se registraron más de 100 mil casos de infecciones del tracto urinario en Tabasco, posiblemente relacionadas con el consumo de carne de animales no procesados adecuadamente.
«La iniciativa que presento busca que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca de Tabasco, los ayuntamientos y demás autoridades trabajen en conjunto para prevenir, combatir y erradicar enfermedades que afectan la actividad pecuaria en el estado», explicó.







