Tulum, Q. Roo, Domingo 20 de Diciembre del 2020, poderycrítica.- En representación de los más de 6 mil 800 trabajadores del sector Salud en Quintana Roo, decenas de trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos se manifestaron hoy en el evento que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la zona arqueológica de este destino turístico.
Las y los trabajadores de la Salud que se mantienen activos durante esta pandemia por Covid-19, en los hospitales públicos dependiente de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, exigen que la Federación y el Estado cumplan con el pago del llamado “bono Covid-19”, que se les debe desde hace nueve meses.
Además, rechazaron el acuerdo que tomaron del pago de un bono de 3 mil pesos por parte de la SESA y el líder del sindicato de Salud en Quintana Roo, Barbaciano Sansores Matos, bono que sería entregado en enero próximo; se trata de una bonificación y un periodo extraordinario de vacaciones en reconocimiento de su esfuerzo, según lo señalo la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Alejandra Aguirre Crespo.
Hoy, en la zona arqueológica de Tulum, en el marco de la Firma de convenio, Programa Regional de Ordenamiento Territorial entre la Federación y el Estado, los manifestantes de la salud solicitaron cinco minutos con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que los escuche y soluciones su problema del bono Covid-19.
Las manifestaciones iniciaron desde el pasado 16 de diciembre en el Hospital General de la capital del estado, pero se extendió a los diez municipios restantes, donde los casi 7 mil trabajadores de la salud exigen lo que les corresponde por decreto y que no forma parte del salario ni compensaciones.










