PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | La presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal Georgina Marzuca informó que se entregó al ayuntamiento de Othón P. Blanco una solicitud para que dentro del cabildo se considere ocupar la figura de “regidor ciudadano” y se le dé tramite a una iniciativa para que se considere una disminución del impuesto predial para pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
Georgina Marzuca informó que se entregó al ayuntamiento de Othón P. Blanco una solicitud para que dentro del cabildo se considere ocupar la figura de “regidor ciudadano” y se le dé tramite a una iniciativa para que se considere una disminución del impuesto predial para pensionados, jubilados y personas con discapacidad.


“El beneficio seria para muchos ciudadanos que están en esta posición de jubilados o discapacitados de obtener un 50 por ciento de su impuesto predial y homologarlo como esta en otros siete municipios del estado que es en un rango de 20 UMAS en lugar de los 15 mil UMAS que aplica en Othón P. Blanco”, abundó.
La entrevistada entregó la solicitud a la secretaría General del ayuntamiento y en ella se propone una iniciativa que permita homologar los parámetros de la Unidad de Medida y Actualización para el pago del impuesto predial de pensionados jubilados y personas con discapacidad y que puedan tener un descuento del 50 por ciento tal y como sucede en otros 7 municipios del estado.






