Los de la Angelópolis se impusieron 9-0 a los Olmecas en gran fiesta beisbolera celebrada en Tacotalpa
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Apoyados en cuadrangular de tres carreras en la primera entrada de Alex Mejía, Pericos de Puebla capitalizó un triunfo de 9-0 sobre los Olmecas de Tabasco en el tercer juego de la serie de pretemporada disputado en el estadio San Lorenzo de Tacotalpa, que registró una entrada de 1500 espectadores.
Pericos aprovechó el descontrol del joven prospecto de Olmecas Nicolás Ortiz que comenzó titubeante en la loma de los disparos para fabricar rally de cuatro carreras en el amanecer del cotejo y así edificar su tercer triunfo en la gira por Tabasco, que contempló tres juegos, dos de ellos disputados en Olimpia XXI.
Kevin García y Peter O’Bren gorrearon base por bolas en el inicio de las acciones y después Alejandro Mejía se fue para la calle con panorámico batazo de cuatro estaciones por todo el jardín izquierdo,
A destacar la labor por Olmecas de Tabasco del joven prospecto Jesús Broca que tuvo activada en una entrada completa, en la cual recibió el tercer cuadrangular de Danny Ortiz en la serie, pero el zurdo logró mostrar buenas cosas, control y pitcheos en rompimiento que le trabajan a perfección y que son capaces de dominar hasta el mejor bateado.
Antes del inicio de las hostilidades los organizadores del duelo entregaron merecidos reconocimientos a personajes destacados del beisbol local, así como a un equipo de softbol femenil.
Pero el momento cumbre de la tarde fue cuando Fernando Salas, ex ligas mayores y campeón de Serie Mundial con San Luis, fue llamado al montículo para recibir un reconocimiento por su gran trayectoria, el sonorense empezó su carrera profesional en la liga tabasqueña con el equipo de Tacotalpa donde dejó grandes amistades.
Este lunes será de viaje para el equipo choco, pues a partir del próximo martes encarará la Interliga Mexicana donde confrontará a las novenas de Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana, Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, tanto en el estadio “Hermanos Serdán” como en el “Alfredo Harp Helú”