PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará a saldar los adeudos con proveedores y subcontratistas del estado en el transcurso de este mes.
El mandatario informó que la confirmación fue recibida durante una reunión de seguridad en la que participó personal de Pemex. «Nos informan que en el transcurso de este mes van a empezar a liquidar», señaló brevemente.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán, había adelantado que la paraestatal se comprometió a pagar a una buena parte de los proveedores antes del 15 de diciembre.
La situación ha generado manifestaciones por parte de empresas subcontratistas, quienes denuncian adeudos que datan de hace casi un año. Esto, según señalan, ha afectado su liquidez para cubrir prestaciones de fin de año y, en algunos casos, ha obligado a reducir su plantilla laboral.
El compromiso de Pemex representa un alivio para el sector empresarial tabasqueño, que espera pronta solución a estos pendientes financieros.