PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) informó que alrededor de 70 personas permanecen en albergues en Jalapa y Teapa, luego de los estragos causados por el ciclón tropical Nadine y el frente frío número 4. El titular de Protección Civil, Armando Pulido Pardo, detalló que en Tacotalpa las familias han regresado a sus hogares tras la disminución de las inundaciones.
En colaboración con las Fuerzas Armadas, el gobierno del estado ha distribuido más de 9,450 raciones de alimentos a los damnificados. Actualmente, solo permanece la alerta naranja en comunidades de Macuspana y Centla, particularmente en la zona del río Puxcatán, mientras que en el resto de los ríos se reporta una tendencia a la baja en sus niveles.
“Estamos apoyando en el saneamiento y limpieza de calles y viviendas para restablecer la normalidad en nuestras comunidades”, afirmó Pulido Pardo, destacando que el número de personas en refugios ha disminuido significativamente, ya que el martes pasado se reportaban 1,500 personas albergadas.






