PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, informó que su administración ha solicitado un presupuesto de 745 millones de pesos para el año 2025, además de gestionar una cartera de 22 proyectos estratégicos por más de 1,461 millones de pesos para los próximos tres años.
El edil indicó que ha acudido a las Cámaras de Diputados y Senadores para presentar las propuestas, las cuales buscan transformar e innovar el municipio. «Paraíso necesita inversiones importantes para su desarrollo, y estamos trabajando para que estos recursos sean aprobados», señaló.
Seguridad, prioridad en temporada decembrina
En materia de seguridad, Baca destacó que la incidencia delictiva ha disminuido gracias a los operativos conjuntos con la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la policía municipal. Actualmente, el municipio cuenta con siete módulos de seguridad y atención ciudadana en puntos estratégicos.
De cara a la temporada decembrina, se implementarán nuevos operativos con el uso de contenedores móviles de vigilancia, de los cuales ya se han dispuesto tres y se prevé utilizar un total de diez.
El alcalde también subrayó que gran parte de los delitos en Paraíso son cometidos por personas foráneas, atribuyendo esto al flujo migratorio relacionado con el dinamismo económico que experimenta el municipio.
Con estas acciones, Alfonso Baca busca posicionar a Paraíso como un referente en seguridad, desarrollo y modernización en Tabasco.