Poder y Crítica | Redacción | La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, después de mandar a Eyder Jalil Hoth, Director de Desarrollo Social de Isla Mujeres a que la defendiera en las redes sociales y que orquestara una guerra sucia contra el Diputado Federal Juan Carrillo para desviar la atención de los recientes hechos de corrupción y de sangre ocurridos en la ínsula, lo que resultó contraproducente hacia su imagen, optó por sacrificarlo y nombrar en su lugar a la licenciada Suemy González
Como se consignó a la corrupción, tráfico de influencias, de permisos, de licencias de construcción, del cártel inmobiliario, de ecocida, de permitir y ser omisa ante la delincuencia organizada en las redes le agregaron el adjetivo de manipuladora de imagen en redes sociales para inflar su ego, magnificar presuntos logros, para acallar los reclamos populares.
Eyder Jalil Hoth, desde la dirección de Desarrollo Social encabezó a defensa de la presidenta a través de mensajes de ‘wasap’ y páginas de Facebook como ‘Informante Maya’ y atacaron a Juan Carrillo como presunto actor intelectual de las publicaciones de las denuncias de corrupción y del infiltramiento de la delincuencia organizada en su gabinete
Jalil Hoth por instrucciones de Atenea culpó al Gobierno de Quintana Roo de llevar lo malo a la isla, y chantajea a los isleños con los apoyos otorgados por la alcaldesa.
«Vecinas y vecinos de nuestra querida
Isla Mujeres, ustedes han sido testigos de como en estos últimos 4 años de la administración de nuestra querida presidenta Atenea Gómez Ricalde, nuestro municipio ha tenido cambios muy importantes.
- Mejores Calles.
- Alumbrado Público
- Nuevos Parques para nuestros niños.
- Regularización de la tierra en Zona
Continental. - Mejores Vialidades.
- Limpieza constante en todas las calles.
- Descacharrización.
- Programas Sociales para beneficiar a las mujeres, familias pescadoras y jóvenes estudiantes.
- Apoyos a nuestros adultos mayores.
Vamos, hasta excelentes festivales, fiestas patronales, eventos deportivos y culturales.Que todo en su conjunto, resulta en una mejor calidad de vida de nuestras familias y la recomposición del tejido social.
Todo esto ha sido posible gracias a 5 cosas fundamentales:
- 1.- Compromiso hacia ustedes, por parte de nuestra presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.
- 2.- Finanzas Sanas.
- 3.- Cero Corrupción.
- 4.- Trabajo constante.
- 5.- Todo realizado con el CORAZÓN.
Les invitamos por ello, a opinar de manera positiva por el Gran Trabajo que hace nuestra Presidenta Y no permitamos que personas de oscuro pasado pretendan desvirtuar el Trabajo de este Gobierno
Municipal que encabeza nuestra.
Presidenta. El golpeteo político es un trabajo sucio que utilizan las personas para sus fines personales cuando no tienen nada que ofrecer, No permitamos que traten de aprovechar las circunstancias de problemas que son de índole y competencia de otros órdenes de gobierno, NO olvidemos que fueron ellos quienes permitieron que lo malo llegara a nuestro municipio.
Ésta administración que encabeza nuestra presidenta Atenea Gomez Ricalde, además de todo lo expuesto está apostando y muy fuertemente por sumar a la seguridad de nuestro municipio y por ende, por la de todos nosotros y nuestras familias, invirtiendo de forma histórica en mas patrullas, más elementos de seguridad, mejores sueldos para nuestros policías, mejor equipamiento y acciones de seguridad como la construcción de un complejo de seguridad C2 que para que tengamos claro la dimensión, ningún otro municipio de este estado lo tiene. Todo siempre en coordinación con las fuerzas estatales y federales.
Si en estos últimos 4 años sientes que tú y tú familia tienen un mejor municipio y vives mejor, apoya a quien se lo merece. No permitas la difamación, las mentiras y los golpeteos políticos.
Te convoco a que entres a estos links, te informes, opinen y compartan»
El mensaje fue enviado a todos los trabajadores del ayuntamiento, a los periodistas a sueldo, a los operadores de programas sociales, familiares y amigos para que entraran a la página del ayuntamiento y los perfiles de Atenea para glorificarle y llenarla de elogios ficticios, solo para defender y conservar su chamba en la actual administración.
Las reacciones de la estrategia resultaron contraproducentes y las redes se desbordaron en reclamos contra la alcaldesa recordando cada uno de los tropiezos y actos de corrupción que ha cometido en estos cuatro años.
Atenea Gómez Ricalde despidió a su defensor y lo culpó del fracaso publicitario, hoy ya despacha Suemy González, pero Eyder Jalil Hoth, en venganza ya planea sacar los trapitos al sol de los programas que operaba en Desarrollo Social.










