PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó una denuncia formal contra la presidenta Claudia Sheinbaum por presunto uso indebido de recursos públicos y por convertir su informe de gobierno en una gira “propagandística extemporánea y personalizada”.
La queja fue interpuesta ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, donde los legisladores acusaron a la mandataria de incurrir en “violaciones graves a la Constitución y a la legislación electoral”.
De acuerdo con el PAN, Sheinbaum rebasó los límites legales que restringen la difusión del informe anual de labores al periodo comprendido entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2025. Sin embargo, la presidenta arrancó una gira nacional desde el 2 de septiembre, visitando más de 20 estados para “rendir cuentas” fuera del marco legal.
Los panistas solicitaron al INE la suspensión inmediata del evento programado para el 5 de octubre en el Zócalo capitalino, así como de todas las giras y actividades que impliquen promoción personalizada o uso de recursos públicos.