PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La dirigencia provisional del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco criticó al Gobierno estatal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las constantes interrupciones en el suministro eléctrico que afectan a diversas colonias, fraccionamientos y comunidades del estado.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Directiva Provisional del PAN en Tabasco, Katia Bolio, señaló que los cortes de energía son cada vez más frecuentes y han provocado daños a transformadores, afectando a miles de familias que deben enfrentar las altas temperaturas sin ventilación, refrigeración ni condiciones mínimas de confort.
“Hay localidades completas que llevan días sin energía eléctrica, con alimentos echándose a perder y sin posibilidades de resistir el calor”, expuso Bolio, quien calificó de incompetente al gobierno estatal por no lograr acuerdos efectivos con la CFE para atender la situación.
La representante panista también criticó la falta de mantenimiento a las líneas de transmisión y transformadores, así como la ausencia de inversión en infraestructura para sustituir equipos obsoletos o insuficientes.
Además, denunció que muchos usuarios han recibido recibos de luz con cobros duplicados o triplicados respecto al bimestre anterior, lo que agrava aún más la situación para las familias afectadas.
En referencia a declaraciones recientes de la presidenta electa de México sobre reducir el consumo para bajar el costo del servicio, Bolio ironizó sugiriendo que se le invite a conocer las condiciones en las que viven muchas personas del sur-sureste del país, para que comprenda la magnitud del problema.
Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado ni la CFE han emitido una respuesta oficial a estas declaraciones.







