PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que al igual que el subsidio federal que se aplica en los meses de abril a septiembre de cada año a usuarios de servicio doméstico que no superan los 800 kilowatts, el subsidio estatal convenido entre el gobierno del estado y la CFE de octubre a marzo está vigente.
Carlos Merino mencionó que en este compromiso con los usuarios, a través de los convenios con CFE el Gobierno Estatal pagó en el año 2021, 275 millones; en el convenio 2022-2223 casi 340 millones y en el convenio 2023-2024, son más de 390 millones de pesos en subsidios a favor de las familias tabasqueñas.
El gobernador precisó que para septiembre del próximo año en el que concluye la actual administración, el Gobierno del Estado habrá aportado 1 mil 005 millones 169 mil 191 pesos de apoyo para el subsidio eléctrico.
Ante las altas facturaciones remendó acudir ante las oficinas de la empresa energética, solicitar el asesoramiento de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) y/o interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Fuente: Novedades Tabasco






