PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos mantienen cerradas las instalaciones en protesta por la remoción de la maestra Aida Isabel Gallegos Fernández , quien impartía clases en primer grado.
La señora Laura Jazmín Zapata , vocera de los manifestantes, denunció que la docente fue retirada de su cargo de manera injusta y sin el debido proceso , por lo que exigen su reinstalación. Además, hicieron un llamado al gobernador Javier May Rodríguez para que interviniera en el caso.
«Los niños están perdiendo clases, la maestra está siendo acusada injustamente, pedimos que se investigue a fondo. La escuela permanecerá cerrada hasta obtener una solución», señaló Zapata.
Personal del área jurídica de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) acudió al plantel para dialogar con los inconformes, pero los padres de familia afirmaron que no recibieron una respuesta favorable . Ante ello, se trasladaron a la sede de la dependencia para continuar con la exigencia de una solución.