PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Padres de familia de la primaria Lic. Benito Juárez en Villa Tamulté de las Sabanas cerraron las instalaciones del plantel este lunes, como medida de protesta ante diversas irregularidades que, según ellos, han ocurrido bajo la administración actual.
La señora Guadalupe Hipólito García, vocera de los manifestantes, explicó que la principal preocupación de los padres es la falta de acción del director frente a los robos que ha sufrido la escuela. Entre los objetos robados se encuentran proyectores, pantallas y botes de pintura, y los padres señalan que el director no ha interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, exigían la reinstalación de un docente que, según sus afirmaciones, fue removido de su puesto para darle el espacio a un familiar del director.
Tras la llegada de la supervisora de zona, quien se comprometió a dar seguimiento al proceso de las denuncias por los robos y evaluar la reinstalación del maestro, los padres accedieron a liberar el plantel educativo.