PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Padres de familia de la Escuela Primaria Candelario Salazar, ubicada en la comunidad de Lomitas, Nacajuca, decidieron cerrar con candado el plantel este jueves, en protesta por la falta de energía eléctrica y agua potable, situación que, aseguran, persiste desde hace más de un mes.
Los manifestantes exigieron la intervención urgente del gobierno estatal o federal, ya que los alumnos han perdido clases constantemente debido a las condiciones insalubres e inadecuadas del centro educativo.
“Ya tiene más de un mes que la escuela padece de sistema de agua, sistema de energía eléctrica. Nuestros hijos están perdiendo clases porque no hay autoridad que nos haga caso. Necesitamos solución ya, porque vienen las votaciones el día primero, el domingo. Queremos que el lunes los niños estén instalados con luz y agua, porque ya fue demasiado”, declaró una madre inconforme.
Cabe señalar que esta escuela fue designada como sede para la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, donde se llevará a cabo la elección judicial nacional. Ante esta situación, los padres advirtieron que no permitirán el acceso al plantel hasta que se restablezcan los servicios básicos.
Los inconformes recalcaron que, ante la proximidad de las elecciones, esperan una respuesta inmediata de las autoridades, pues consideran incongruente que se utilicen las instalaciones para procesos cívicos mientras los estudiantes enfrentan condiciones precarias.
			






