PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Padres de familia de las primarias Manuel Sánchez Marmol y Ramón Mendoza Herrera, ubicadas en la colonia Indeco, cerraron la calle Mártires de Cananea en protesta por una obra de ampliación de voltaje que aún no ha sido concluida. Esta situación ha dejado a 12 salones sin aire acondicionado, lo que ha generado preocupación debido a los síntomas de golpes de calor que han presentado algunos alumnos.
José Mario Concepción, uno de los padres de familia, expresó su frustración ante la falta de respuesta por parte del ingeniero a cargo de la obra y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Señaló que, a pesar de los recursos asignados del Programa «La Escuela es Nuestra», estimados en 600 mil pesos, no se ha visto el progreso esperado en la instalación eléctrica.
Los padres denunciaron que se les solicitó un recurso adicional para finalizar la obra, mientras que las oficinas administrativas de la escuela cuentan con aire acondicionado. Consideran esta disparidad injusta y exigen una solución inmediata para garantizar condiciones adecuadas de estudio para sus hijos.
La falta de acción por parte de las autoridades competentes ha llevado a los padres a tomar medidas de protesta para exigir respuestas y soluciones concretas a esta problemática que afecta directamente la salud y el bienestar de los estudiantes.