Poder y Crítica | Redacción | El encargado de la promoción turística de Yucatán, no quiso pagar 250 mil pesos para la instalación de un pabellón gastronómico en el tianguis turístico que se celebrará en Rosarito Baja California.
Pareciera que Flota Ocampo no está consciente que el tianguis turística es el escaparate turístico más importante del país, donde acuden operadoras turísticas y donde empresas del ramo pueden amarrar negocios.
Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán confirmó que el gobierno estatal no quiso pagar el dinero, alegando que no se recuperaría el recurso.
Lo anterior suena ilógico luego de que Sefotur cuenta con un presupuesto de casi 900 millones pesos y donde se contempla este tipo de eventos.
En el pabellón gastronómico restaurantes típicos de Yucatán ofrecen degustaciones de la tradicional cocina yucateca como un impulso para que el turismo se enamore del estado a través de sus comida y escojan a la entidad como destino turístico.
No hay que olvidar que apenas hace unos meses Yucatán obtuvo el reconocimiento como la capital iberoamericana de la gastronomía en la feria internacional del turismo en Madrid España.
La entidad, es reconocida por su cultura, tradiciones, zonas arqueológicas, pero también por su amplía gastronomía, sin embargo, al parecer al secretario de turismo se le olvidó.