PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que planteará al concesionario del transporte pluvial en Gaviotas la posibilidad de reactivar el servicio en el punto conocido como «El Paso del Duende», en respuesta a una solicitud ciudadana.
Durante una entrevista, la presidenta municipal señaló que, aunque se trata de un proceso que implica diversas etapas, el primer paso será dialogar con el responsable de la concesión para valorar la viabilidad del proyecto.
“Gaviotas ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía con los dos pasos habilitados. En cuanto al Paso del Duende, primero se tiene que definir con el concesionario, y también debe participar la Secretaría de Marina para gestionar la construcción de una nueva embarcación”, explicó.
Osuna reiteró que su administración está abierta a atender las demandas ciudadanas, siempre bajo un esquema de orden y colaboración institucional para garantizar seguridad y funcionalidad del servicio de transporte fluvial.