Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, jueves 28 de enero de 2021, poderycrítica.- A través de redes sociales, los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto demostraron su desprecio en contra del presidente municipal, José Esquivel Vargas; por preferir llenar de topes la ciudad, que reparar las calles llenas de baches; en contra parte rellenaron un bache sobre la calle Lázaro Cárdenas en la que solo se beneficio un expendio de bebidas embriagantes.
Muchos taxistas del sindicato Francisco May se quejaron de la cantidad de topes que se construyeron dentro de la Cabecera Municipal.
“Tan solo este miércoles, se construyó un tope sobre la calle 66 entre 55; pero repararon el único bache innecesario, que es el del expendio de la Lázaro Cárdenas”; señaló uno de los integrantes de este gremio del Frente Único de Trabajadores del Volante.
La justificación de la Dirección de Tránsito Municipal, encabezada por Ignacio Caamal, es debido a la solicitud ciudadana como consecuencia de la falta de respeto a los límites de velocidad de conductores.
Estas acciones han despertado la inconformidad de taxistas debido a un consideran más importantes necesarios la reparación de las calles deterioradas.
“Es importante mencionar que a finales del año pasado, a través de la dirección de obras públicas se dio el banderazo de inicio de bacheo aunque no se le dio continuidad y los pocos hoyancos que taparon ya se han vuelto a abrir y han quedado peor”, señalan los taxistas.