PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tras asumir el mando de la 30 Zona Militar, el General de Brigada de Estado Mayor, Miguel Ángel López Martínez, destacó que será necesario realizar algunos ajustes en la estrategia de seguridad en Tabasco, ante la ola de violencia que ha afectado al estado en los últimos días.
Durante su primer mensaje, el comandante explicó que su llegada responde a las rotaciones periódicas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el gobernador Javier May Rodríguez para fortalecer la seguridad en la entidad.
«Venimos con toda la actitud de sumar aquí junto con el señor Gobernador en la mesa de coordinación para la construcción de la paz y la tranquilidad en Tabasco. Ha sido complicado en los últimos días y necesariamente necesitamos hacer algunos ajustes, pero lo haremos con determinación y ganas de ayudar», expresó.
La toma de protesta se realizó la mañana de este martes en una ceremonia dentro del 37 Batallón de Infantería, encabezada por el comandante de la Séptima Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, y el gobernador Javier May Rodríguez.
El General Miguel Ángel López Martínez, de 56 años y originario de Jalisco, asumió el cargo tras haber fungido como comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán, Veracruz, hasta el 31 de enero de este año.






