PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La selección de Nueva Zelanda confirmó su dominio en la zona de Oceanía al vencer por 3-0 a Nueva Caledonia en el Eden Park de Auckland , asegurando su boleto al Mundial 2026 , que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México .
Los «All Whites» alcanzan así su tercera participación mundialista , tras haber jugado en España 1982 y Sudáfrica 2010 . En su primera aparición, perdieron sus tres partidos ante Escocia (5-2), la Unión Soviética (3-0) y Brasil (4-0) . En su segunda participación, sorprendieron con tres empates ante Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0) , quedando invictos pero eliminados en fase de grupos.
El duelo ante Nueva Caledonia se mantuvo parejo durante la primera hora de juego, pero un cabezazo de Michael Boxall tras un tiro de esquina abrió el marcador al minuto 61 . Apenas cinco minutos después, Kosta Barbarouses amplió la ventaja, y finalmente Elijah Just (80′) cerró la goleada.
Con este triunfo, Nueva Zelanda se une a Canadá, Estados Unidos, México y Japón como los primeros equipos clasificados a la Copa del Mundo. Mientras tanto, Nueva Caledonia aún tendrá una oportunidad de llegar al torneo a través de la repesca intercontinental , en la que participarán otras selecciones de Sudamérica, Asia, África y Concacaf en busca de los últimos boletos.