PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Fiscal General del Estado (FGE), José Barajas Mejía, designó a nuevos titulares en áreas operativas clave con el propósito de fortalecer el trabajo de procuración de justicia en Tabasco. Durante un acto en la sede de la Fiscalía, los funcionarios rindieron protesta y asumieron sus cargos:
- Gabriel Martínez Cornelio, como director General de Delitos Comunes.
Licenciado en Derecho, con maestrías en Juicios Orales y Derecho Judicial. También es Doctor en Derecho Judicial y cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial del Estado. - Erik Perea Rivera, como director General de Informática y Estadística.
Especialista en ciberseguridad, inteligencia militar y gestión tecnológica, con experiencia en la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y otras instituciones. - Sara Cecilia Baeza Alejandro, como directora General de Asuntos Jurídicos.
Egresada de la UJAT, con formación en argumentación jurídica, técnica legislativa y desarrollo humano. - Christian Alberto León Ruiz, como director de Delitos Comunes Zona Centro.
Con 13 años en la FGE, especializado en el Sistema de Justicia Penal y la investigación de delitos sexuales. - José Luis Rodríguez Valadez, como director de Delitos Comunes Zona Foránea.
Con 29 años de experiencia en diversas fiscalías especializadas, como las de Combate al Robo de Vehículo, Narcomenudeo y Abigeato.
El Fiscal Barajas Mejía destacó la relevancia de estas áreas en el desarrollo de investigaciones y exhortó a los nuevos titulares a desempeñar sus funciones con diligencia y compromiso.