Chetumal, Q. Roo, Miércoles 03 de febrero de 2021, poderycrítica.- El gobernador del estado Carlos Joaquín negó que se esté realizando las “viejas prácticas” de poner “delfines” para la contienda electoral 2021. Advirtió que se mantiene respetuoso de las decisiones políticas de los partidos para la designación de sus candidatos, pero mencionó que se tomará en cuenta siempre a quienes cuenten con antecedentes de trabajo, honestidad y sobre todo compromiso por Quintana Roo y los quintanarroenses.
Indicó que no tiene en particular, ninguna preferencia por los candidatos que participarán en estos procesos electorales 2021, ya que se mantiene respetuoso de las instituciones políticas.
Consideró que ya han pasado los tiempos donde se “designaban delfines o privilegiados”, ya que ahora la ciudadanía es quien tiene el pulso de los logros y resultados de los diferentes aspirantes que buscan contender por nuevos cargos de elección popular.
Pero dijo, que se mantendrá atento a quienes salgan a demostrar el trabajo que hayan realizado en favor del estado y de su población, quienes han mostrado honestidad y trayectoria limpia.
En tanto reiteró que será fundamental que la población salga a ejercer su derecho democrático para votar y designar a las nuevas autoridades y en donde el estado se mantendrá respetuoso a las leyes electorales al respecto.
Y negó que tenga un “delfín” en estos procesos electorales.
Por Samuel Caamal






