PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante una gira de trabajo en el municipio de Cárdenas, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reafirmó que su administración se rige por los principios de austeridad y honestidad, asegurando que «no hay ninguna intención de hacer negocios o robarse el dinero».
Acompañado del alcalde Euclides Alejandro, el mandatario estatal encabezó la inauguración de calles y dio el banderazo de salida a maquinaria de construcción y vactors, destacando que cuando el presupuesto se utiliza con responsabilidad, «las cosas salen bien».
“El presupuesto alcanza cuando se orienta bien, porque no hay moches ni diezmo”, subrayó May Rodríguez.
Hospital de alta especialidad para Cárdenas
El gobernador confirmó una inversión de 560 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General de Cárdenas, que se convertirá en un nosocomio de tercer nivel y alta especialidad, con el objetivo de mejorar la atención médica en toda la región.
Más de 200 millones en obra pública
Por su parte, el titular de la SOTOP, Daniel Casasús Ruz, informó que en 2025 se han destinado más de 200 millones de pesos en obra pública en el municipio, incluyendo más de 80 millones en vivienda.
El alcalde Euclides Alejandro agradeció las inversiones y afirmó que Cárdenas está dejando atrás el abandono:
“A Cárdenas se le había olvidado y humillado. Hoy, con honestidad y el dinero de los cardenenses, se está invirtiendo en desarrollo económico y social”, declaró.
Finalmente, el gobernador invitó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral extraordinario del próximo 1 de junio, para elegir a los nuevos integrantes del Poder Judicial estatal.