PODER Y CRÍTICA | El director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal César Santana Poot comentó que se mantiene suspendidos los operativos de polarizados y del alcoholímetro durante esta temporada decembrina, ya que se participa en las estrategias de seguridad por la llegada de turistas a la entidad.
Indicó que en este momento no se realizarán operativos de alcoholímetro ni tampoco de verificación de polarizados.
Explicó que se han sumado a los operativos de seguridad en esta temporada decembrina para garantizar la tranquilidad de los paseantes que estarán tanto en los destinos más concurridos como en las zonas de esparcimiento como: balnearios o laguna.
Consideró que gracias a los operativos que se realizan se han podido generar resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva.
Recordó que cuando se hacen operativos de revisión no solo de polarizados, sino de documentación se han podido asegurar a personas con armas punzo cortantes y de fuego.
Además de la recuperación de vehículos como de motocicletas que tienen reportes de robo.

Mencionó que es necesario que se sigan tomando las medidas preventivas para todas as familias que vayan a salir de paseo en esta temporada decembrina.
No manejar mientras se consuma alcohol, no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado, siempre dejar las luces prendidas de los domicilios, hacer frente común con los vecinos para monitorear los domicilio y evitar robos, entre otras recomendaciones.
Información de Samuel Caamal