Cancún, Q. Roo, miércoles 28 de abril de 2021, poderycrítica.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena, aseveró que la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) le enseñó al destino que se pueden realizar eventos de tal magnitud y cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios ante la Pandemia del COVID-19.
“No está peleado el Turismo con la sana distancia o con las restricciones que marca el semáforo”, dijo.
Agregó que lo más destacado de este evento fue el anuncio de la inversión en el país, pero sobre todo los 1.6 mil millones de dólares (33 mil 600 millones de pesos) que se pretenden invertir en Quintana Roo.
“Sin lugar a duda muchos de estos protocolos llegaron para quedarse, poco a poco se irán actualizando las reglas y las normatividades, tenemos que coexistir de alguna manera con este virus; por otra parte, es muy importante los 2.5 mil millones de dólares que se van a invertir en todo el país de lo cual es importante aclarar que 1.6 mil millones se va a invertir en Quintana Roo”, añadió.
Agregó que poco a poco se van reflejando en las reservas las proyecciones futuras ante la llegada de la vacuna, resultados que no se habían tenido en meses e incluso semanas anteriores.
“Las reservas futuras están entrando a un ritmo mucho más acelerado que a lo que venían hace apenas un par de meses, incluso algunas semanas y el escenario es algo alentador que esta cumbre se hiciera aquí en nuestro destino. Sin lugar a dudas va a venir un momento en que la gente va a querer viajar en cuanto le sea posible y las fronteras se abran por completo, claro que nos espera un futuro alentador en el marco de esta cumbre y estamos preparados para adecuarnos a esto para brindar un viaje seguro a los visitantes y a los trabajadores”.
Fue enfático en asegurar que el evento estuvo salvaguardado con las medidas sanitarias en todo momento donde incluso se realizaron más de 900 pruebas para la detección del coronavirus y que es un gran ejemplo que le deja al destino para replicar estos métodos.
“Es muy importante el haber llevado un evento de esta talla y esta envergadura y además de forma exitosa, se hicieron pruebas a la llegada al evento para evitar posibles contagios y también a la salida, fueron más de 900 pruebas aplicadas tanto para los asistentes como para los colaboradores del evento y la prensa. Esto no solamente refrenda la confianza que tiene nuestro destino, si no nos enseña que es posible llevar a cabo reuniones de este tipo con medidas sanitarias apropiadas”, dijo el líder hotelero en Tulum.
Reiteró que no por avanzar con el turismo hay que descuidarse con los protocolos que dicta la Pandemia, considera que es importante dar la adecuada imagen en seguridad sanitaria, es lo que se busca en Tulum y que es en lo que se trabaja.







